En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Algramo creó una disrupción en la cadena de distribución de alimentos

Algramo creó una disrupción en la cadena de distribución de alimentos

Este es uno de los casos de innovación brillantes en el mundo, ganador de múltiples premios. Su idea es interrumpir la cadena de distribución tradicional de alimentos e insumos de limpieza para el hogar: compran a granel y distribuyen en formatos pequeños directamente a los almacenes de barrio, ahorrando costos de marketing, proveedores, packaging, etc., produciendo ahorros de entre un 30 y un 50% para las economías familiares. Con un L4 de Empaquetamiento y Transferencia, y un Voucher, prototiparon máquinas dispensadoras de los productos y mejoraron softwares. Están presentes en varias comunas de Santiago y en Colombia.

(Visited 441 time, 1 visit today)



Descarga el caso completo

Región

Metropolitana de Santiago

Empresa

ALMAGRO SpA

Instrumento

L4 Empaquetamiento y Transferencia

Año

2015

Monto subsidio

M$ 179.146

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.