En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Axys generó una solución para las más grandes entre las grandes máquinas mineras: las palas de carguío

Axys generó una solución para las más grandes entre las grandes máquinas mineras: las palas de carguío

Región

Metropolitana de Santiago

Empresa

AXYS S.A

Instrumento

Innovación Empresarial de Alta Tecnología

Año

2012

Monto subsidio

M$ 378.600

En un foro minero, las grandes mineras plantearon un desafío: cómo reducir la tasa de fallas en las palas mineras –las más grandes de las máquinas mineras- durante el proceso de extracción. Axys tomó el desafío y con un Alta Tecnología creó un hardware, el software y el sistema de modelamiento que le permite al sistema de control y al operario de la máquina saber cuándo está forzando inadecuadamente la pala. A Axys se le puso el desafío de aumentar la disponibilidad de la pala en un 1% por día, para llegar a un 91% total. Lograron incrementarla en un 4,6%. Un 1% equivale a poder operar 14 minutos más, y gracias a eso, mover media tonelada de material extra al día.

(Visited 162 time, 1 visit today)


Descarga el caso completo

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.