En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Comunidades de Nahuelbuta y Llanquihue refuerzan sus alimentos haciendo rutas turísticas

Región

Bío Bío

Empresa

Universidad de Concepción.

Instrumento

Bienes Públicos para la Competitividad

Año

2012

Monto subsidio

M$ 135.119

20 rutas gastronómicas y culturales diseñó el proyecto Arca del Gusto, implementado en la Cordillera de Nahuebuta y el Cordón Llanquihue por la Universidad de Concepción. Realizando talleres, las comunidades determinaron cuáles de sus productos y preparaciones gastronómicas locales estaban en riesgo de desaparecer, y  con eso armaron rutas culturales-turísticas con oferta de platos y preparaciones. Esto fue realizado apoyando por un Bienes Públicos, que permitió desarrollar material de registro y para consulta en un libro, videos, un Flickr, y el sitio www.arcadelgusto.cl.

(Visited 108 time, 1 visit today)


Descarga el caso completo

Comunidades de Nahuelbuta y Llanquihue refuerzan sus alimentos haciendo rutas turísticas

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.