En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Empresa de asesoría agrícola desarrolla tecnología para predecir con exactitud la cosecha de fruta

Región

Libertador General Bernardo O´Higgins

Empresa

DAYENU Ltda.

Instrumento

Innovación Empresarial Individual

Año

2012

Monto subsidio

M$ 64.722

Cada año los productores agrícolas realizan estimaciones de productividad, que inciden en la compra de insumos, negociaciones con proveedores y clientes, créditos financieros, etc. Pero estas estimaciones se basan en resultados de años anteriores y en un proceso sin un método riguroso, lo que provoca errores de estimación de entre un 20% y un 35%. Con un Innovación Empresarial Individual, la empresa Dayenú desarrolló Pronofrut, un hardware y software que hacen estimaciones de producción kg/ha con errores no superiores a 10%. La empresa pretende seguir trabajando ofreciendo un servicio a un precio justo a la industria nacional e internacional, y espera recuperar la inversión en cuatro años. También han recibido solicitudes desde Europa y EE.UU.

(Visited 235 time, 1 visit today)


Descarga el caso completo

Empresa de asesoría agrícola desarrolla tecnología para predecir con exactitud la cosecha de fruta

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.