En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Exámenes iguales a los de humanos permiten predecir enfermedades en el salmón

Región

Los Lagos

Empresa

Laboratorio de Anatomía Patológica Veterinaria Pathovet Ltda.

Instrumento

Prototipos de Innovación Empresarial

Año

2014

Monto subsidio

M$ 44.244

Las personas se controlan, por ejemplo, el colesterol y la glicemia con el fin de prevenir enfermedades. Los controles de prevención no existían en la industria chilena del salmón para actuar antes que la bacteria, el virus u otro patógeno se manifestara. El Laboratorio Pathovet trabajó con un Prototipos, el desarrollo de los test Bioplasma y Bioblood para medir marcadores relacionados a enfermedades como la SRS, que ocasiona grandes pérdidas entre los salmoneros. Hoy la empresa vende $10 millones mensuales en estos servicios y la meta es llegar pronto a los $20.

(Visited 121 time, 1 visit today)


Descarga el caso completo

Exámenes iguales a los de humanos permiten predecir enfermedades en el salmón

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.