En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Gotas con electroestática para combatir el tizón de la papa en el sur

Gotas con electroestática para combatir el tizón de la papa en el sur

Región

La Araucanía

Empresa

Agrícola Ganadera Los Potreros Ltda.

Instrumento

Prototipos de Innovación Empresarial

Año

2014

Monto subsidio

M$ 59.072

El tizón es un hongo que afecta los cultivos de papas y que provoca pérdidas de unos 180 millones de dólares anuales. Aparece cuando se acentúan los cambios de temperatura, y para paliarlo se usan plaguicidas que requieren alrededor de 300 Lt/ha para ser esparcidos. Por eso, Agrícola Ganadera Los Potreros desarrolló, apoyados en un Prototipos de Innovación Empresarial, una tecnología de fumigación electroestática. El equipo carga eléctricamente las gotas, logrando que el plaguicida se enfoque con mayor precisión en la planta y no en el suelo. Y en términos de agua, con un estanque de 600 litros se cubren 12 hectáreas, y no dos.

(Visited 120 time, 1 visit today)


Descarga el caso completo

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.