En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

La apuesta por una construcción prefabricada: mayor productividad y seguridad en obra

Región

Metropolitana de Santiago

Empresa

Momenta S.A.

Instrumento

Capital Humano para la Innovación

Año

2014

Monto subsidio

M$ 14.400

La industria de la construcción busca a futuro lograr que las edificaciones tomen menos tiempo  mediante el uso de sistemas prefabricados. Uno de los principales problemas para lograrlo, es la unión de vigas y columnas, que se trabajan en terreno lentamente. La empresa Momenta ideó un sistema de unión viga-columna para elementos prefabricados de hormigón armado, que ha conseguido disminuir estos tiempos de construcción a no más de un 1% del costo de una construcción tradicional. Pero hay normativas antifuego que debían solucionar in situ, y que había que resolver. Con un Capital Humano contrataron a un ingeniero estructural con dedicación exclusiva para solucionar esto.


Descarga el caso completo

La apuesta por una construcción prefabricada: mayor productividad y seguridad en obra

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.