En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

La historia de cómo la tecnología dio un nuevo impulso y giro a Iansa

Región

Maule

Empresa

Iansagro S.A.

Instrumento

Ley de Incentivo Tributario a la I+D

Año

2013

Monto subsidio

M$ 1.114.665

Iansa pasó de producir 60 ton/ha de remolacha hace 15 años a 93 ton/ha. Se trabaja con 700 agricultores, de más de 14 mil hectáreas sembradas. Mediante un departamento dedicado a la I+D, y acogiéndose a Ley de Incentivo Tributario a la I+D, Iansa inició el año 2013 un trabajo con proyectos orientados a profundizar en el manejo de la remolacha, como obtención de mayor rendimiento en las variedades, semillas más tolerantes a enfermedades, control más sustentable y amigable con el medio ambiente de plagas y enfermedades, y el desarrollo de fertilizantes más eficientes. La meta al 2020 es aumentar la producción por ha en un 30% y llegar  a 120.


Descarga el caso completo

La historia de cómo la tecnología dio un nuevo impulso y giro a Iansa

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.