En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Neumáticos mineros: no había nada en el mundo para monitorearlos on line

Neumáticos mineros: no había nada en el mundo para monitorearlos on line

Hace unos años la empresa Bailac empezó a buscar un sistema que permitiera conocer con precisión y rapidez las cuatro variables clave en la vida de un neumático minero: presión, temperatura, carga que transporta y velocidad de desplazamiento. No encontraron nada en el mundo que fuera en tiempo real y automatizado. El año 2012 se adjudicaron un Innovación Empresarial Individual para inventar el Sistema de Monitoreo de Neumáticos Mineros Global Tire Saver (Bailac GTS). Con él aportan entre 500 y 800 horas extra de vida útil a los neumáticos de camión minero, que cuestan unos120 mil o 140 mil USD cada uno.



Descarga el caso completo

Región

Tarapacá

Empresa

Thor Ingeniería en Ahorro de Neumáticos Ltda.

Instrumento

Innovación Empresarial Individual

Año

2012

Monto subsidio

M$ 276.224

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.