En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Pruebas con portainjertos les cambiaron la vida a los viveristas de vides, cerezos y manzanos

Pruebas con portainjertos les cambiaron la vida a los viveristas de vides, cerezos y manzanos

Región

Libertador General Bernardo O´Higgins

Empresa

Universidad de Chile.

Instrumento

Bienes Públicos para la Competitividad

Año

2012

Monto subsidio

M$ 134.937

Alrededor de un 15% de los cultivos entre Arica y Bío-Bío sufren por la presencia de nemátodos, una plaga de gusanitos muy dañina. El problema afecta también fuertemente a los viveristas, que suministran las plantas a la agricultura. La Universidad de Chile, con la participación del SAG y la asociación de viveros frutales, está trabajando apoyados por un Bienes Públicos para analizar diversas variedades para ver cuáles son más resistentes a los nematodos. Con eso, el viverista puede relajar el control de la plaga en los casos de portainjertos resistentes. Eso es ahorro y menor contaminación de suelos, porque el control de nemátodos significa la aplicación de pesticidas de manera masiva a los suelos. Toda esa información está disponible en www.nemapros.uchile.cl.


Descarga el caso completo

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.