En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Puerto Arica: Una Cultura de Innovación para despejar el puerto, integrarse con Bolivia y tener más seguridad

Puerto Arica: Una Cultura de Innovación para despejar el puerto, integrarse con Bolivia y tener más seguridad

Región

Arica y Parinacota

Empresa

Terminal Puerto de Arica S.A

Instrumento

Gestión de la Innovación

Año

2012

Monto subsidio

M$ 32.500

El 2013 el Terminal Puerto Arica entendió que debía cambiar cómo estaba operando o tendría serios problemas a dos años plazo; por el espacio limitado, el aumento de los volúmenes de carga, y las largas filas de camiones en la Costanera. Paralelamente debía solucionar los problemas de comunicación que mermaban la seguridad. Para ello trabajó con un Gestión de la Innovación con el que impartió talleres y formó líderes entre los operarios. Crearon un curioso Tarjetón de choferes, además de una bitácora simple sobre seguridad. El tiempo máximo de espera de camiones era de 1,5 horas. Hoy es de 30 minutos.

(Visited 219 time, 1 visit today)


Descarga el caso completo

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.