En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Seriola lalandi: un apetecido pez que vino a romper el monocultivo de salmón

Seriola lalandi: un apetecido pez que vino a romper el monocultivo de salmón

El 54% de los peces que se consumen en el mundo hoy viene de la acuicultura, cifra que aumenta rápidamente. En Chile el 96% de la acuicultura es de salmón, convirtiéndola prácticamente en un monocultivo, cuando la tendencia mundial va hacia la diversificación. Esta oportunidad vio la empresa Acuícola del Norte para apostar por el cultivo de un pez muy apreciado en los mercados internacionales: la Palometa (yellowtail kingfish o seriola lalandi). Con un Prototipos de Innovación Empresarial y en conjunto con otros instrumentos de apoyo, logró reproducir indoor los ciclos reproductivos del pez y ya exporta a Alemania, México, Holanda y EE.UU.

(Visited 203 time, 1 visit today)



Descarga el caso completo

Región

Atacama

Empresa

Acuícola del Norte S.A

Instrumento

Prototipos de Innovación Empresarial

Año

2013

Monto subsidio

M$ 209.523

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.