En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Sistema B: el gran articulador detrás de empresas que se certifican como más solidarias

Sistema B: el gran articulador detrás de empresas que se certifican como más solidarias

Un grupo de emprendedores quería una solución de mercado para empresas que no sólo se preocupan de la maximización de utilidades dentro de la ley, sino que además velan por el respeto al medioambiente y la sustentabilidad social. Así nació la rama chilena de Sistema B, que mediante un Programa de Innovación y Emprendimiento Social, articula a las Empresas B para que obtengan la certificación internacional. Hubo un crecimiento aproximado de un 30% en las certificaciones entre 2014 y 2015. Y también se verificó un incremento en la facturación de estas empresas.

(Visited 253 time, 1 visit today)



Descarga el caso completo

Región

Metropolitana de Santiago

Empresa

Fundación Impulsora de un Nuevo Sector en La Economía Sistema B.

Instrumento

Programa de Innovación y Emprendimiento Social

Año

2012

Monto subsidio

M$ 122.328

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.