En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Sistema de calefacción central para viviendas económicas ahorra hasta 60% en gasto

Sistema de calefacción central para viviendas económicas ahorra hasta 60% en gasto

Región

Metropolitana de Santiago

Empresa

Calder Solar Ltda.

Instrumento

Ley de Incentivo Tributario a la I+D

Año

2012

Monto subsidio

M$ 155.212

Chile tiene condiciones muy ventajosas para las energías renovables, y la empresa Calder Solar está haciendo innovación de alto nivel en el área residencial. Apoyándose en la Ley de Incentivo Tributario a la I+D, está desarrollando un sistema de calefacción central de bajo costo utilizando nuevos materiales en la captación para el temperado del agua. Para calentar la casa, utiliza la misma agua de la ducha en un sistema de recirculación y almacenamiento en un estanque de acumulación. En la zona central del país, el sistema genera un ahorro equivalente a un 60% del consumo anual de agua caliente sanitaria.


Descarga el caso completo

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.