En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Surfrut encontró la forma de convertir varias frutas en un producto crocante, rico y saludable

Surfrut encontró la forma de convertir varias frutas en un producto crocante, rico y saludable

Región

Maule

Empresa

Agroindustrial Surfrut ltda.

Instrumento

Alimentación

Año

2010

Monto subsidio

M$ 44.730

La empresa Surfrut lleva años trabajando la manzana deshidratada y el año 2008 decidieron volverla además crocante, con formato de snack y apuntando al retail. Quisieron replicar el tratamiento el año 2010, con arándano, frambuesa, frutilla y durazno, pero había que adaptar el procedimiento para la crocancia de esas frutas. Con un Innovación Empresarial Individual, trabajaron para desarrollar la tecnología y encontraron una maquinaria en Europa lo permitía. El mercado, según proyectan, es atractivo. En los últimos 10 años ha crecido un 29% el consumo de snacks en EE.UU., bajo el paraguas de la comida saludable.


Descarga el caso completo

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.