En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Tecnologías de punta para proteger edificios y sus contenidos en caso de terremoto

Tecnologías de punta para proteger edificios y sus contenidos en caso de terremoto

Región

Metropolitana de Santiago

Empresa

Soluciones Integrales De Reducción De Vibraciones S.A.

Instrumento

Innovación Empresarial de Alta Tecnología

Año

2014

Monto subsidio

M$ 278.560

Las investigaciones de la empresa Sirve se basan en la convicción de que los segundos antes y después de un terremoto deben ser iguales, es decir, no debe haber víctimas humanas ni tampoco daños en lo que hay dentro del edificio. Dentro de una amplia trayectoria de desarrollos, con el apoyo de un Alta Tecnología desarrollan tecnologías de protección sísmica atractivas comercialmente para edificios de estructura liviana: se trata de unos aisladores que operan elásticamente, sobre los cuales se sienta la estructura. En Chile ya hay 37 edificios usando sus tecnologías sismorresistentes y ya abrieron Sirve Perú.

(Visited 175 time, 1 visit today)


Descarga el caso completo

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.