En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Un completo estudio que ayuda a las empresas a identificar su potencial de uso de energía solar

Un completo estudio que ayuda a las empresas a identificar su potencial de uso de energía solar

Región

Metropolitana de Santiago

Empresa

Servicios de ingeniería Aiguasol Ltda.

Instrumento

Bienes Públicos para la Competitividad

Año

2013

Monto subsidio

M$ 130.756

El potencial de la energía solar va mucho más allá del uso de un panel solar para calentar agua o producir electricidad. Por eso, la empresa Aiguasol se propuso identificar cuáles rubros –desde minería, lácteos, carne hasta textil- son más aptos para abaratar costos y mejorar su productividad utilizando esta energía. Mediante un Bienes Públicos desarrolló el proyecto Appsol, con el cual levantó información de empresas de todos estos sectores industriales, cuantificando la energía térmica que consume cada una, qué medio de calor ocupan y cuánto pagan por ella. Según sus estimaciones se puede cubrir el 1% del total de la energía importada, reduciendo la balanza de pagos en 160 millones de dólares.

(Visited 192 time, 1 visit today)


Descarga el caso completo

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.