En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Un software que descifra las letras más ilegibles

La empresa Orand, mediante un L2 de I+D Aplicada, creó el software Safecheck, capaz de identificar con un 90% de precisión los caracteres manuscritos de un cheque, además de si este es fraudulento. Esta es una gran solución para la industria bancaria al momento de escanear el cheque e ingresarlo al sistema. Con el subsidio, Orand financió parte del sueldo de los investigadores, ingenieros y expertos venidos incluso de Brasil. Sólo considerando el mercado chileno, estiman ventas de 10 millones de dólares los próximos cinco años.

(Visited 249 time, 1 visit today)



Descarga el caso completo

Región

Metropolitana de Santiago

Empresa

Orand S.A.

Instrumento

L2 Proyecto de I+D Aplicada

Año

2012

Monto subsidio

M$ 149.418

Un software que descifra las letras más ilegibles

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.