En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.

Los invitamos a participar recomendándonos perfiles de proyectos que serían un buen elemento y aporte a la selección. Pueden enviarnos un mail a difusioninnova@corfo.cl con el proyecto, la empresa y las razones de por qué lo consideras así. Las revisaremos y evaluaremos, y nos comunicaremos con Uds.

Una solución que se fraguó a 48 grados bajo cero en siberia

El ingeniero mecánico Mauricio Svriz se fijó en la cantidad de cenizas que la termoeléctrica E-Cl depositaba cerca de Mejillones. Investigó y encontró que en otras partes del mundo ese desperdicio lo usaban para hacer ladrillos. En un proyecto minero conoció a un empresario chino que le contó que él había trabajado en su país en una industria de ladrillos de ceniza, y fue a China y luego a Siberia para hallar soluciones. Con un Validación y Empaquetamiento está testeando su solución. Sus cálculos son que, además de reutilizar de forma ecológica, un ladrillo de cenizas costaría entre 18 y 21 pesos, un 30% más barato que un ladrillo convencional.

(Visited 332 time, 1 visit today)



Descarga el caso completo

Región

Antofagasta

Empresa

Ingeniería e Inversiones Bejos Ltda.

Instrumento

Validación y Empaquetamiento de Innovaciones

Año

2014

Monto subsidio

M$ 199.981

Una solución que se fraguó a 48 grados bajo cero en siberia

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.